Un nuevo balance de muertos y heridos y las posibles actividades delictivas que se realizaban al interior de la bodega de la colonia Vista Hermosa en Jiutepec, Morelos, en la que se registró una masacre el pasado 30 de noviembre, fue informado por autoridades locales.
En conferencia de prensa, Juan Salgado, secretario de Seguridad Pública de Morelos, señaló que las nueve personas que perdieron la vida y los dos lesionados estarían vinculados con el robo de autopartes.
“Lo que reporta la Secretaría de Seguridad es que, en ese caso, fueron nueve masculinos occisos y dos personas lesionadas por impactos de proyectil de arma de fuego.
“Por investigación, dichas personas se dedicaban al robo de autopartes, ya que se encontraban varias de éstas en el interior donde fueron asesinados”, señaló el funcionario morelense.
Era punto de consumo de drogas
Conocido por los vecinos del lugar como un picadero, es decir, un sitio de venta y consumo de estupefacientes, los hallazgos realizados por las autoridades parecen confirmar este uso.
“En el lugar de los hechos se localizaron también pipas de cristal utilizadas para el consumo de metanfetaminas cristal, por lo que la Fiscalía tiene indicios de que se trataba de personas consumidoras de sustancias ilícitas”, detalló.
Sigue leyendo:
Hombres armados irrumpen en domicilio y matan a 7 jóvenes en Jiutepec, Cuernavaca