Alejandra Rivas y su bebé María José fueron reportadas como desaparecidas y ocho días después de que la policía iniciara su búsqueda, sus cuerpos fueron encontrados en el estado de Colima durante la mañana del sábado 9 de noviembre .
La víctima quien nació en Jalisco y radicaba en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue vista por última vez cuando fue a visitar al padre de María José, José Mariano Chávez Alcaraz, quien las invitó a su hogar en Colima para conocer a su hija; sin embargo, Alejandra tenía un mal presentimiento y se lo hizo saber a su madre.
Alejandra contó a su mamá, Cristina, que José Mariano Chávez la contactó luego de pasar algún tiempo sin hablarse desde que terminó la relación dejando a la mujer sola en el momento del parto de su hija y posterior crecimiento. Pero el repentino cambio de actitud del hombre dedicado al jaripeo en Colima, tomó por sorpresa a Alejandra.
Aunque con reservas, finalmente Alejandra Rivas dijo a su mamá que José Mariano Chávez “va a conocer a María José, pero me da miedo”. Así, Alejandra y María José partieron a Colima de donde no regresarían y se revelaría la vida secreta del presunto feminicida.
La muerte de Alejandra Rivas y la bebé ya habían sido planeadas
Sin embargo, antes de ver a Alejandra y María José en Colima, trascendió que cuatro meses antes del doble feminicidio, José Mariano Chávez fue a ver a las víctima a su casa en Tlajomulco de Zúñiga, el objetivo era matarlas en su casa, pero al no hallarlas desistió, según un amigo del hombre que testificó una vez que fue detenido.
Alejandra y María José decidieron ir a Colima para que la bebé de un año pudiera convivir con su papá. Ambas subieron a un autobús y cuando llegaron a la capital colimense avisaron a Cristina que llegaron con bien. Eran las 19:53 horas de la central camionera.
La vida secreta que llevó a la muerte de Alejandra Rivas y a su bebé
Alejandra y su bebé llegaron al Hotel América en el centro de Colima, ahí se vieron con el padre de María José que las llevó a un motel. Desde ese instante ya no se supo nada más de la madre y su hija, pero además de José Mariano, dado que una mujer que se identificó como su esposa, reportó su extravío.
El viernes 8 de noviembre, la esposa de 25 años de edad que José Mariano ocultó, reportó su desaparición, y un día después, fueron hallados los cuerpos de Alejandra y su hija María José semienterradas en un lote baldío en el municipio de Cuauhtémoc en Colima.
El cuerpo de la madre y su hija fueron enterrados en diferentes puntos. El plan de José Mariano que pensó hacer cuatro meses atrás se cumplió. La causa de muerte de las víctimas fue por asfixia. El presunto feminicida fue finalmente arrestado y todavía espera la resolución de su situación judicial, dejando abandonado a su joven esposa con la que llevaba seis años de casados y con la que tuvo tres hijos.
Sigue leyendo:
Hallan mina con mil toneladas de ORO con un valor de 78 mil millones de euros | dónde se localiza