El estado de Sinaloa fue escenario de un incendio que consumió un negocio de dulces este lunes 23 de diciembre, dejando un saldo de una mujer fallecida y al menos 7 personas que necesitaron ser trasladadas a un hospital donde se encuentran internadas para recibir atención médica.
De acuerdo con medios locales el siniestro ocurrió durante la noche en la dulcería ubicada en la calle José María Morelos y Pavón, entre Benito Juárez y General Antonio Rosales, en el municipio de Navolato, hasta donde arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos.
El local sufrió grandes pérdidas materiales y los Bomberos de Navolato necesitaron de varias horas para poder controlar las llamas. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación.
Identifican a la víctima como Nohemi, mujer de 24 años que estaba embarazada
De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil, la víctima era una mujer de 24 años de edad identificada como Nohemi, quien estaba embarazada y era nuera del dueño del negocio. Fueron varias unidades de emergencia quienes acordonaron el área y poder sofocar las llamas.
Por otro lado, las 7 personas que necesitaron atención médica fueron identificadas como María "N", Alfonso "N", Daniel "N", Heriberto "N", Carmen "N", Jesús "N" y Hugo "N". El hijo del dueño al percartarse del incendio comenzó a sacar a los visitantes para salvar su integridad.
Una vez que llegaron los vulcanos a combatir el fuego, que generó una columna de humo, localizaron el cuerpo sin vida de Nahomi en un estado avanzado de carbonización. Según elementos de la FGE, la mujer habría quedado atrapada en el establecimiento hasta ser consumido.
Hijo del dueño asegura pudo haberse tratado de un cortocircuito
El director de Protección Civil de Navolato, Marco Juárez Salgueiro informó que no se han encotrado indicios de que en el establecimiento se vendiera pirotecnia, sin embargo, serán los peritajes quienes determinen las causas del incendio que le quitó la vida a una mujer embarazada.
En entrevista con el portal Los Noticieristas, el funcionario reveló que se entrevistó con el hijo del dueño quien le reveló que el siniestro había iniciado en el área de la caja registradora donde se especula se provocó un cortocircuito que derivó en el incendio en el estado de Sinaloa.
Juárez Salgueiro lamentó la muerte de la joven embarazada, quien según las maniobras de Protección Civil fue hallada en el área de las escaleras y la caja registradora. Respecto a las explosiones que se escucharon y se difundieron videos, comentó que pudieron ser tanques de helio que había en el inmueble para inflar globos.
Seguir leyendo:
Detienen a “El Muerto”, presunto jefe de sicarios de Los Chapitos en Sonora
Así fue el aparatoso accidente aéreo que acabó con la vida de dos exgobernadores de Puebla