El Servicio Meteorológico Nacional ya dio a conocer el pronóstico del clima para este martes 24 de diciembre, en el cual, se precisó que durante esta Noche Buena habrá lluvias, heladas y posible caída de nieve en distintos puntos de la República Mexicana, por lo que en esta nota te diremos todo lo que hay que saber al respecto y puedas tomar las precauciones necesarias si tienes planeado salir de casa.
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional para este martes 24 de diciembre una vaguada en niveles altos de la atmósfera extendida desde el noreste hasta el occidente del país, en interacción con la entrada de aire húmedo del océano Pacífico, favorecido por la corriente en chorro subtropical, originarán intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Por otra parte, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en la Mesa del Norte, Mesa Central, el noroeste, occidente, noreste, centro y oriente del país, llegando a ser gélido en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, y con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a 3,500 msnm del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, La Malinche, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Ajusco y Nevado de Toluca).
Te podría interesar
También se precisó que una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará lluvias aisladas en zonas de dicho estado y viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Nuevo León y Tamaulipas. Las lluvias antes mencionadas podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo. A su vez, el ingreso de aire húmedo del golfo de México y mar Caribe producirá chubascos en Puebla, Tlaxcala y Veracruz; y lluvias aisladas en zonas de San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, y generará lluvias aisladas y rachas de viento muy fuertes en el norte de Baja California.
Para finalizar el Servicio Meteorológico Nacional hizo un llamado a toda la población en general para que se mantengan atentos a las indicaciones de Protección Civil para prevenir cualquier tipo de accidente o situación negativa originada por las condiciones climatológicas, en especial en las zonas donde se esperan rachas de viento fuertes a muy fuertes debido a que se tiene previsto que puedan derribar árboles y anuncios publicitarios.
Sigue leyendo:
Vaguada polar ocasionará una Navidad helada en San Luis Potosí