En medio de la crisis de seguridad que vive el estado de Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum prometió no dejar solos a los ciudadanos, incluido al gobernador Rubén Rocha Moya.
En el evento Programas del Bienestar, en Mazatlán, Sinaloa, la titular del Ejecutivo federal reiteró que van a proteger la integridad de las y los habitantes.
"Lo más importante para nosotros es construir la paz, en todo el país y también en Sinaloa, que sepan las y los sinaloenses, el Gobernador, que nunca los vamos a dejar solos.
"Que aquí está la presidenta y que aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa, que coordinándonos, que trabajando conjuntamente, estoy segura que vamos a seguir construyendo la paz", afirmó en la Unidad Deportiva Benito Juárez este 22 de diciembre.
Insistió en que el gabinete de seguridad, que incluye a las Fuerzas Armadas y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, están colaborando para construir la paz. Mientras que el nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa, Óscar Rentería, tiene una encomienda especial.
"Ahora también hay un nuevo Secretario de Seguridad que tiene el objetivo de coordinar los trabajos junto con el Gobierno del Estado para seguir construyendo la seguridad y la paz en Sinaloa", sostuvo.
Por la mañana, en la Tercera Región Militar, el gabinete de seguridad federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Sinaloa analizaron la situación del estado, el cual vive una crisis de violencia por la detención y traslado del líder criminal Ismael "Mayo" Zambada, en julio pasado.
No aceptamos injerencismo, responde Sheinbaum a Trump
En el evento Programas del Bienestar, en Mazatlán, la jefa del Ejecutivo respondió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que no se aceptan injerencismos, luego de que el republicano amagara con catalogar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas para poder intervenir en territorio mexicano.
"México es un país libre, soberano, independiente y no aceptamos injerencismos en nuestro país, es colaboración, es coordinación, pero no es subordinación", aseguró.
Sigue leyendo: