Zenón "N", quien fuera director de una escuela secundaria ubicada en el municipio de Cuautla, Morelos, fue sentenciado a 54 años de prisión por los delitos de violación agravada y abuso sexual en contra de una adolescente de 14 años.
La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Oriente logró demostrar que el acusado, aprovechando su posición de autoridad, sometió a la menor a tocamientos y agresiones sexuales en repetidas ocasiones dentro de las instalaciones educativas.
Los hechos ocurrieron el 8 de mayo del año 2019, cuando el ahora sentenciado se desempeñaba como director de una escuela secundaria ubicada en la colonia Narciso Mendoza del municipio de Cuautla.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto realizaba tocamientos lascivos a la víctima, quien entonces tenía 14 años de edad, a quien finalmente atacó sexualmente dentro de las instalaciones educativas, manteniendo amenazas de muerte en su contra y familiares si lo denunciaba.
La menor finalmente denunció y se inició la averiguación
Las amenazas la mantuvieron en silencio durante un tiempo, pero finalmente decidió denunciar los hechos con sus padres, a quienes contó los abusos y agresiones de los que había sido objeto.
Gracias a la denuncia de la adolescente, se inició una investigación que permitió la detención de Zenón "N" en 2019. Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del acusado.
Zenón “N” de 35 años de edad, fue finalmente detenido por agentes de la Fiscalía para dar inicio al proceso penal en su contra. Durante la audiencia de Juicio Oral, se valoró la carga probatoria que demostró de manera plena la responsabilidad del hombre en los delitos de violación agravada y abuso sexual.
Fue condenado a 54 años de cárcel
Derivado de lo anterior, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir una sentencia condenatoria en contra de Zenón “N”, imponiéndole una pena de 54 años de prisión que incluye el pago por la reparación del daño a favor de la adolescente.
El estado de Morelos reporta un total de 392 carpetas de investigación por el presunto delito de violación entre enero y octubre de este año, según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esto se traduce en una denuncia por este delito cada 18 horas.
La tasa de violaciones denunciadas en Morelos es de 19.18 por cada cien mil mujeres habitantes, lo que coloca a la entidad por encima de la media nacional de 13.82 víctimas de ese delito.
Sigue leyendo: