Esta mañana

Muere hombre electrocutado al colocar luces navideñas en la parte alta de su casa

El hombre recibió 23 mil voltios y murió al instante

Muere hombre electrocutado al colocar luces navideñas en la parte alta de su casa
Muere hombre electrocutado al colocar luces navideñas afuera de su casa Foto: Pexels

Esta mañana de miércoles 11 de diciembre, un hombre murió por una descarga eléctrica cuando presuntamente estaba colocando luces de Navidad en la parte alta de su casa, localizada en la alcaldía Iztapalapa.  

De acuerdo con los primeros reportes de la secretaría de Seguridad Ciudadana, el accidente se registró en la colonia Renovación de la calle Poniente número 2, cuando este hombre se encontraba en la parte superior de su domicilio intentando poner unas series para adornar su casa con motivo de fiestas decembrina.  

Desafortunadamente, en el momento en que se encontraba con los arreglos, recibió una descarga de media tensión aproximadamente de 23 mil voltios, por lo que el hombre salió proyectado hacia la parte contraria a su domicilio. 

Los vecinos narraron que escucharon una fuerte explosión y creyeron que había sido el transformador, sin embargo, se dieron cuenta después que en la parte superior del domicilio se encontraba este hombre sin vida, aunque los paramédicos llegaron al lugar, ya nada pudieron hacer nada por el sujeto y solo certificaron la muerte del hombre de 35 años de edad.  

Tras la electrocución, la víctima sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, en la zona también llegaron los bomberos capitalinos y los peritos de la fiscalía local para indagar sobre el accidente. 

El hombre se encontraba decorando su casa. Foto: Pexels

Muere adolescente electrocutado  

En un hecho similar, pero en Paraguay, un adolescente de 13 años murió electrocutado durante la colocación de un árbol de Navidad. Su mamá, aparentemente, intentó ayudarlo a bajar el interruptor; sin embargo, el adolescente murió instantes después. 

El accidente habría ocurrido el pasado viernes 29 de noviembre, alrededor de las 17:30. El menor murió mientras terminaba de adornar las luces del árbol que estaba ubicado afuera de su domicilio. 

De acuerdo con medios locales de Paraguay, la madre, identificada como Irene Gómez, de 31 años, dijo que había ido a visitar a una vecina cuando escuchó los gritos de su hijo y de inmediato acudió al lugar. 

El adolescente acababa de bañarse y fue a colocar las luces aun cuando tenía un pie mojado. Al conectar el enchufe directo a la corriente, se electrocutó e instantes después murió debido a las graves heridas. 

Sigue leyendo: