Iztapalapa

Un incendio en bodega de la Central de Abasto deja dos muertos

Bomberos lucharon durante varias horas contra las llamas y aunque finalmente lograron contenerlas, no pudieron evitar la pérdida de dos vidas humanas

Un incendio en bodega de la Central de Abasto deja dos muertos
Bomberos de la Ciudad de México combaten las llamas en la Central de Abasto de Iztapalapa. Foto: Especial

Dos personas perdieron la vida durante un incendio registrado entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en una bodega de la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Servicios de emergencia lograron controlar el fuego, el cual se originó por la combustión de cartón y plástico. Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentran investigando las causas del siniestro.

Los hechos ocurrieron este fin de semana cuando un voraz incendio inició en una bodega de la Central de Abasto, en la que se almacenaba cartón y plástico. Los bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar para sofocar las llamas, las cuales fueron alimentadas por la acumulación de cartón y plástico.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, no se pudo evitar la pérdida de vidas humanas. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio y deslindar responsabilidades.

Incendios en Central de Abasto son eventos frecuentes

No es la primera vez que se registran incendios en bodegas de la Central de Abasto. Estos eventos tienen diversas causas, como pueden ser eléctricas o provocadas, algunas de ellas son:

  • Cortocircuitos: Causados por cables defectuosos, sobrecargas en los circuitos, conexiones inadecuadas o equipos eléctricos en mal estado.
  • Mal funcionamiento de equipos: Motores, transformadores o sistemas de iluminación pueden sobrecalentarse y provocar un incendio.
  • Falla en los procesos de soldadura o corte: Si no se toman las precauciones necesarias, las chispas pueden iniciar un incendio.
  • Fumar en áreas prohibidas: Las colillas de cigarrillo pueden encender materiales combustibles.
  • Acumulación de materiales inflamables: El polvo, grasa, papel o productos químicos pueden acumularse y encenderse fácilmente.
  • Vandalismo o intencionalidad: En algunos casos, los incendios pueden ser provocados por actos vandálicos o intencionales.

Sigue leyendo:

Localizan un cuerpo flotando en Parque Ecológico Xochimilco

Anuncian la creación de la Secretaría del Deporte y Recreación en la CDMX

Temas