Los municipios de Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Xicotepec y Coxcatlán son las zonas endémicas con más incidencia de dengue, pues concentran el 60.4 por ciento de los casos registrados en la entidad, informa la Secretaría de Salud.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que, al corte del 05 de noviembre, fueron 4 mil 211 los contagios acumulados, distribuidos en 78 municipios.
Agregó que, en las últimas 24 horas, hubo cinco contagios y siete personas hospitalizadas, sin defunciones recientes por esta enfermedad.
Soria Córdoba reiteró el llamado a la población a que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como el uso de repelente y prendas de manga larga para evitar picaduras del mosquito que provoca este padecimiento.
¿Cómo prevenir la propagación del Dengue?
Lo primero que se debe saber es que el dengue, se propaga a través de la picadura de un mosquito infectado y aunque haya una vacuna para prevenir la infección, lo más recomendable es protegerse de las picaduras de mosquitos. De acuerdo con el Gobierno de México, algunas de las medidas preventivas son:
- Usar repelente de insectos.
- Utilizar protección en el hogar como mallas en puertas y ventanas.
- Mantener patios y jardines limpios.
- Tapar aquellos recipientes que almacenen agua ya sea tinacos o cubetas.
Sigue leyendo:
¿Qué pasó en Periférico Sur hoy, miércoles 6 de noviembre? la circulación está colapsada