La secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, tomó protesta y entregó el lábaro patrio a estudiantes de nivel básico de las escuelas Guadalupe Campos y Víctor María Flores. Durante la primera ceremonia de izamiento y abanderamiento a escuelas de educación básica, la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena, indicó la importancia de los símbolos nacionales, pues estos recuerdan la construcción de un país libre, democrático y con justicia social para todas y todos.
En su intervención agregó que “la Secretaría de Gobernación (Segob) vigila que los símbolos patrios se respeten y se difunda la historia; además, se encarga de resolver los conflictos que surgen en la sociedad, mediante el diálogo. Esa labor, agregó, se desarrolla también en las escuelas y comunidades, fomentando los valores de respeto, responsabilidad, honestidad, solidaridad, tolerancia e integridad”.
El izamiento y honores a la bandera estuvieron a cargo de la Banda de Música de la Secretaría de la Defensa Nacional y la escolta del Servicio de Protección Federal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Finalmente, estuvieron presentes, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina. Así como los titulares de la Unidad de Desarrollo Democrático, Carlos Antonio Alpízar; de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social, Clara Luz Flores; de la Unidad de Construcción Ciudadana y Participación Social, Rafael Freyre; y el titular de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Luján.
Sigue leyendo:
LA