El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó la muerte de al menos un agente ministerial en el municipio de Celaya. El funcionario estatal no confirmó el número de lesionados en el incidente registrado la madrugada del viernes, pero afirmó que se investiga el evento en el que el elemento fue herido con arma de fuego.
Medios locales publicaron la muerte de un agente ministerial cuando era trasladado al hospital para ser atendido por lesiones por arma de fuego. Del evento no hubo ningún reporte oficial ni de la Fiscalía, ni de la Secretaría de Seguridad del Estado, ni del gobierno municipal.
Este medio logró confirmar que el suceso se registró la madrugada del viernes; ya que el reporte al 911 se realizó alrededor de las 2:00 de la mañana en la colonia Jardines de Celaya. Este lunes, al tratar de entrevistar al Fiscal, sin detenerse reconoció el suceso y dijo que pidió una investigación preliminar exhaustiva sobre lo que pasó.
“Está por concluir la investigación preliminar, una vez que concluya podríamos nosotros poder determinar; pedí que se hiciera de manera muy exhaustiva para poder agotar cualquier y que no quedara pendiente ningún dato de prueba por obtener, una vez que tengamos completa la investigación preliminar les podría emitir de acuerdo a lo que obtengamos de prueba qué fue lo que en realidad aconteció”.
Rechaza fiscal que el incidente se hubiera ocultado
Según las versiones, obtenidas de manera extraoficial, en un festejo una pareja de agentes de la Fiscalía discutió y el hombre resultó herido; otra versión señala en el festejo los ministeriales estaban maniobrando con las armas y por accidente se registró un disparo; cuando lo trasladaban al hospital, se accidentaron en la avenida Paseo de Guanajuato.
Al cuestionar al Fiscal sobre la razón de ocultar el incidente y la muerte del elemento, negó que se estuviera cubriendo, pero tampoco dio información al respecto.
"Nunca se ha ocultado, ¿Cómo se va a ocultar?", aseguró. Al señalarle los medios que no se encontraba en el parte de la Fiscalía agregó que "Por supuesto que está, yo ahí lo vi yo”.
Aunque el reporte extraoficial señala que además del agente sin vida, otras tres personas resultaron lesionadas del impacto que sufrió el automóvil Chevrolet color blanco, en el breve comentario al respecto, Zamarripa Aguirre dijo que no fueron tres los lesionados, y aunque prometió dar el saldo al salir, finalmente se retiró sin dar entrevista.
Sigue leyendo:
Doctor golpea brutalmente a su novia en una fiesta de disfraces en Tamaulipas
11 detenidos y dos muertos: el saldo de una riña en Torreón el fin de semana