El pasado 29 de noviembre una tragedia se suscitó en las calles de Circuito San Agustín de las Cuevas, en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México. Un gasero murió arrollado por la pipa en la que trabajaba, al intentar realizar una maniobra que terminó por arrebatarle la vida.
Las primeras versiones indican que el trabajador intentó subirse a la pipa del vehículo, sin embargo, no midió correctamente las distancias y se cayó sobre la acera. Debido a que la pipa se encontraba en movimiento, el conductor no pudo evitar continuar la marcha y aplastó el cuerpo del trabajador, quien murió casi al instante.
Tras los hechos, los testigos contactaron a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos acudieron al sitio para atender a la víctima. Sin embargo, no se pudo hacer gran cosa para el hombre trabajador, quien perdió la vida poco después por la gravedad de las heridas.
Explota pipa de Pemex en carretera
Tan solo dos días antes, el pasado 28 de noviembre, ocurrió otro grave accidente que también involucró a una pipa. En la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de Galerías Atizapán, explotó una pipa de Pemex, lo que complicó el tránsito y dejó varados a numerosos vehículos durante varias horas.
Los videos rápidamente fueron difundidos en las redes sociales, donde se pudo observar con claridad los metros de humo que se esparcieron en el cielo, y que podía captarse desde varios kilómetros de distancia, lo que permitió a algunos conductores tomar previsiones antes de llegar al tránsito.
Tras el accidente, personal de Carreteras y Puentes Federales (Capufe) se vio obligado a cerrar el tramo de Chamapa-Lechería, ocurrido a tan solo unos metros de la caseta de peaje que conecta hacia Madín y Zona Esmeralda.
Sigue leyendo:
Detienen a "El Mochomito" en Culiacán, hijo de Alfredo Beltrán Leyva
Jonathan Asael, el estudiante que pasó de secuestrado a secuestrador