Julissa Guadalupe Trujillo Morales, sufrió violencia física y psicológica por parte de quien era su pareja, a pesar de las denuncias presentadas ante las autoridades correspondientes el agresor quedó libre de todo cargo. La mujer teme por su vida, ya que aunque presentó varias pruebas, asegura que su caso no fue revisado con la atención necesaria.
Explicó que a dos años del juicio la situación ha sido en su contra, pese a que acudió a las autoridades y mostró huellas de violencia en su anatomía, y además el dictamen de un médico legisla que confirmaba haber pasado por la agresión, solamente se han puesto obstáculos para cumplir con la ley.
La víctima asegura que no puede salir a la calle sin temer lo peor, debido a que el hombre que la habría golpeado viaja en un taxi por toda la ciudad, lo cual la pondría en riesgo de volver a ser atacada en cualquier momento.
El sujeto habría amenazado a Julissa con quemarla y aventarla a los cocodrilos
De acuerdo con la acusadora, el sujeto la habría amenazado de manera constante con incinerarla y arrebatarle la vida para finalmente arrojar sus restos a los cocodrilos.
La resolución que dejó en libertad al señalado por la mujer fue responsabilidad de la juez Dora Luz López Méndez, quien desestimó las evidencias presentadas por Julissa.
Ante el panorama, la mujer pidió apoyo a las autoridades para que sean más empáticas en estos temas de violencia y no dejen desprotegidas a las víctimas que la padecen.
Los feminicidios en Chiapas podrían romper su récord del año pasado
Durante 2024, se han registrado al menos 35 feminicidios en Chiapas. La mayor parte de estas agresiones fue cometida por un hombre que conocía a la agraviada.
La cifra ya igualó los números que se dieron en 2023 ya que al cierre del año pasado se tenían 35 carpetas de investigación por el asesinato violento de una persona del sexo femenino, esto de acuerdo con el Reporte Mensual de Muertes Violentas y Violencias Contra las mujeres en Chiapas de febrero de 2024.
De seguir la tendencia, el estado podría experimentar un año con más feminicidios que el pasado, lo cual se convertiría en uno de los mayores retos de la administración de Eduardo Ramírez, quien está a punto de iniciar su mandato.
Sigue leyendo:
Apuñaló a su mujer hasta la muerte, ya fue vinculado a proceso
Hombre asesina a su pareja en medio de un autobús lleno de pasajeros