Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), explicó que "hoy el compromiso debe ser una justicia que se transforme" y subrayó que por eso era tan importante que la reforma al Poder Judicial se volviera una realidad.
"Queremos una justicia de puertas abiertas, queremos jueces y magistrados que transormen y cambien aquello que se tiene que mover, que tiene que ser diferente... esta reforma al Poder Judicial era muy necesaria para cambiar estas estructuras", enfatizo Yasmín Esquivel.
En entrevista con Alejandro Cacho para "Esta Mañana" de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group explicó que debe haber un compromiso para que la justicia no sea solo para aquellas personas que tienen para contratar un abogado sino que esa justicia debe llegar a aquellos lugares donde las personas tienen menos posibilidad de recursos.
Yasmin Esquivel señaló que cada Comité analiza los 49 mil expedientes
Yasmín Esquivel Mossa explicó que actualmente cada Comité analiza el expediente de estas 49 mil personas, el titulo y la experiencia, indicó que ese será el trabajo que ahorita estan desempeñando los Comités de Evaluación de aquí al día 15 de diciembre y comentó "es el que está defiiniendo quienes van a pasar a la siguiente etapa".
Refirió que de esos 49 mil se seleccionan los idóneos y pasan a una siguiente etapa que es una insaculación donde se va a determinar mediante un sorteo quienes son los que van a la boleta, comentó que cada Comité de Evaluación tiene sus propias reglas y sus propios mecanimo y añadió que "en el caso del poder judicial se aplica un examen de conocimiento para revisar".
Sigue leyendo: