Esta mañana de 27 de noviembre se reporta un incendio en un local comercial localizado en la avenida Chimalhuacán y Sor Juana en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México. Al lugar arribaron los bomberos estatales para mitigar el fuego.
Hasta el momento solo se reporta un bombero intoxicado; los servicios de emergencia ya se trasladaron al lugar para sofocar las llamas y controlar el incendio. Los locatarios fueron quienes llamaron al 911 para evitar que se extendiera el incendio a otros comercios aledaños.
En imágenes compartidas en redes sociales se ven las llamas que alcanzaron casi los 5 metros de altura, lo que puso en alerta a los habitantes de los predios cercanos. Asimismo, la densa columna de humo que se veía a kilómetros, provocó que los vecinos de la zona desalojaran sus viviendas. De acuerdo con los primeros reportes, el salón de fiestas era utilizado para la venta de maderas, aserrín, renta de sillas y andamios metálicos.
Un corto circuito, la causa del incendio
Los bomberos señalaron que la posible causa del incendio fue un corto circuito en alguna instalación eléctrica al interior del inmueble y como había madera dentro el fuego se propagó rápidamente. Para mitigar el incendio se ocuparon 9 pipas con agua y los bomberos sacaron la madera para impedir que se avivaran las llamas.
Por el momento, los trabajos siguen en el lugar, por lo que recomiendan evitar la avenida Chimalhuacán que va en dirección hacia el Bordo de Xochiaca, pues se encuentra cerrada.
Cabe destacar que uno de los bomberos resultó intoxicado por la inhalación de humo y ya fue trasladado a un hospital.
Atrás del domicilio incendiado se encuentra una escuela primaria y un preescolar en donde suspendieron las clases por el siniestro y el humo que se estaba esparciendo por toda la zona.
Sigue leyendo:
¿Quién es Fer Italia y de qué lo acusan tras salir del Penal de Barrientos?
Macabro hallazgo: encuentran a tres hombres sin vida en Tezoyuca