Un turista extranjero originario de Costa Rica murió de un infarto al acudir de visita a las Pirámides de Teotihuacán en el Estado de México, de acuerdo con los primeros reportes el fallecido estaba cerca de la puerta número 3 de esta zona arqueológica.
Al desvanecerse en el lugar las autoridades y trabajadores del lugar alertaron a la comitiva extranjera para llevar el proceso en el levantamiento del cuerpo y la identificación al no tener nacionalidad mexicana.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 26 de noviembre en el circuito Arqueológico s/n Barrio de Purificación mientras el hombre identificado como Alejandro José Granados Badillo tuvo un ataque al corazón de acuerdo con los reportes preliminares, había visitado junto a su familia y amigos para conocer las pirámides del Sol y de la Luna.
En la puerta 3 donde se desvaneció, el fallecido de aproximadamente 37 años de edad tuvo algunos signos de alerta en relación con las enfermedades cardiacas lo que alertó a los testigos pues a los minutos cayó sobre el camino empedrado.
Al lugar arribaron diversos equipos de emergencia como policía municipal de la zona de pirámides, Protección Civil y ambulancias quienes corroboraron que ya no contaba con signos vitales. Tras la noticia suspendieron las actividades del patrimonio cultural mientras esperaban a la Fiscalía Estatal para el levantamiento del cuerpo.
El equipo con el que realizó el viaje turístico, le quitó sus zapatos y lo cubrió con una cobija que llevaban para que pudieran realizar la respectiva investigación y determinar la causa exacta.
Seguir leyendo:
IMÁGENES FUERTES: una mujer cae de vehículo por tomarse una selfie, la atropella una camioneta