El gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual acordaron reforzar todas las acciones de combate a la delincuencia organizada y construir la paz en Tamaulipas.
En la reunión se abordaron temas relacionados con la seguridad pública como las actividades de la delincuencia organizada homicidio doloso, secuestro, extorsión así como el tráfico de migrantes, drogas y huachicol, entre otros delitos.
Para hacer frente a ello se acordó una mayor coordinación entre la secretaría de Seguridad Pública del Estado y la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para instrumentar operativos de combate a la delincuencia e inhibir los delitos mediante una mayor presencia.
García Harfuch dijo que la nueva estrategia de seguridad, sustentada en la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el trabajo de inteligencia, ha logrado tener ubicadas las zonas de violencia y la forma como operan estos grupos y objetivos prioritarios de la delincuencia organizada.
El secretario de Seguridad y Protección reiteró que esta información da elementos al Gobierno Federal para activar operativos efectivos para ir sobre los delincuentes y a la vez reiteró el respaldo de la dependencia a su cargo y todo el Gobierno Federal para hacer posible la seguridad y la paz que demandan los tamaulipecos.
Seguir leyendo:
Senado consuma la creación de nuevas secretarías para la administración de Claudia Sheinbaum