EN 1983

La ex reina de belleza veracruzana que golpeó a sus hijos hasta destrozarles el cráneo y matarlos

La mujer protagonizó uno de los peores casos de infanticidio en el país; actualmente ya se encuentra libre, pero desapareció del ojo público

NACIONAL

·
La joven asesinó a sus dos hijos el 18 de marzo de 1989.
La joven asesinó a sus dos hijos el 18 de marzo de 1989. Foto: Facebook / Carnaval de Veracruz a Través del Tiempo

Uno de los casos de maltrato infantil que mayor conmoción ha causado a la sociedad mexicana es sin duda alguna el que protagonizó Evangelina Tejera, una ex reina de belleza del Puerto de Veracruz que saltó a la fama en el año 1983 por su apariencia, pero pasaría a la historia por el brutal asesinato de sus dos hijos, a quienes una noche golpeó hasta destrozarles el cráneo y dejarlos sin signos vitales. 

Evangelina Tejera se convirtió en la reina del carnaval de Veracruz en el año 1983; miles de personas quedaron hipnotizados por la belleza de la joven, sin embargo, seis años más tarde, el nombre de la modelo volvió a acaparar los titulares, ahora por el asesinato de sus dos hijos, quienes fueron atacados salvajemente por su propia madre. 

De acuerdo con información oficial Evangelina fue hija de un prestigioso médico que tenía problemas con las adicciones, principalmente con el alcohol. Lidiando con los problemas de su padre, Tejera se convirtió en reina del Carnaval de Veracruz a sus cortos 18 años de edad; la joven rápidamente ganó popularidad en el estado y comenzó a destacar en toda clase de eventos sociales, sin embargo, esa sería la perdición de la ex reina de belleza.

Con el aumento de su fama, Evangelina poco a poco se metió en el mundo del alcohol y las drogas. En medio de su caótica vida, la ex reina de belleza inició una relación con un hombre casado, con quien posteriormente tuvo dos hijos y quienes se convertirían en uno de los casos de maltrato infantil más infames del país. Según quienes la conocieron, la joven no quería a sus hijos, pues los veía como un "estorbo" para la vida que ella quería llevar. 

Evangelina mató a sus hijos a golpes y los cocinó en el horno de su casa

Evangelina fue reina del carnaval de Veracruz en 1983. Foto: Facebook / Carnaval de Veracruz a Través del Tiempo

Buscando cumplir sus sueños, Evangelina se mudó al departamento 501 del edificio de la Lotería Nacional, donde comenzaría el calvario para sus hijos. La ex reina de belleza los encerraba por horas dentro de una pequeña habitación sin comida, mientras ella celebraba reuniones con sus amigos; fue la mañana del 18 de marzo de 1989 cuando Tejera terminaría con la vida de sus dos hijos, protagonizando uno de los peores infanticidios del país. 

Según el reporte, Evangelina tuvo un arranque de irá, y presa de las sustancias que consumía, golpeó a sus dos hijos hasta la muerte. La ex reina de belleza metió los cuerpos al horno de cocina tratando de quemarlos, pero esto no dio resultado; finalmente, cortó el cuerpo de los menores y enterró sus restos en macetas de su departamento. Un mes después del crimen, el hermano de Tejera la confrontó por la desaparición de los niños y ella le confesó la verdad. 

Fue sentenciada a 20 años de cárcel

Tras salir de prisión Evangelina no volvió a ser vista en público. Foto: Facebook / Carnaval de Veracruz a Través del Tiempo.

Las autoridades arrestaron a Evangelina gracias a la colaboración de su hermano. La ex reina de belleza enfrentó uno de los juicios más mediáticos que se han vivido en México. Las autoridades sentenciaron a la mujer a 20 años de cárcel. Sin embargo, Tejera fue liberada en el año 2006 y desde entonces no hay información sobre su vida; ella ha mantenido un bajo perfil y ha desaparecido por completo del ojo público. Se desconoce su paradero, o cualquier información sobre ella. 

Sigue leyendo: 

Así extorsionaron a madre de Ángel Fernando, estudiante de la UNAM que murió tras ir al baño en el Bosque de Chapultepec

"Mi amor, despierta", esposa de motociclista arrollado por taxista narra cómo fue el choque