Entre las cenizas de lo que fue su hogar, doña Elia Cruz Cervantes, una abuela de 69 años, encuentra fuerzas en el amor por sus cuatro nietas para seguir adelante.
Un voraz incendio consumió por completo su vivienda en la colonia Adolfo López Mateos, en Altamira, Tamaulipas, la tarde de este jueves, dejando a la familia sin nada más que la ropa que llevaban puesta.
El siniestro comenzó alrededor de las 14:00 horas, mientras la nieta mayor, de 17 años, estaba en el baño. Fue el olor a humo lo que le alertó del desastre, pero ya era demasiado tarde: las llamas avanzaban rápidamente, destruyendo su refugio.
El fuego calcinó todo el hogar de la familia de Altamira
“Se llevaron todo, desde las paredes hasta nuestros recuerdos. Solo tenemos lo que traíamos encima”, relató entre lágrimas doña Elia, quien además enfrenta la difícil tarea de sostener a sus nietas, de 17, 15, 13 y 11 años, sin un ingreso fijo.
La tragedia no solo dejó escombros, sino también un vacío lleno de incertidumbre sobre dónde dormirán o cómo enfrentarán el día a día.
Sin embargo, la comunidad ha respondido con actos de solidaridad. Vecinos han ayudado a retirar escombros, donar alimentos y proporcionar ropa. Pero la familia aún necesita ayuda para reconstruir su vida.
Así puedes ayudar a doña Elia, quien se quedó son nada en Tamaulipas
Quienes deseen apoyar a Doña Elia y sus nietas pueden comunicarse al número 833 107 69 65 o realizar donativos a la cuenta de ahorro 4572 4901 2814 2570.
En medio de la adversidad, la abuela y sus nietas mantienen la esperanza de que, con el apoyo de la comunidad, puedan levantarse de nuevo.
Sigue leyendo:
Ayuntamiento de Tampico hará reducción de camellones para mejorar el desfogue vial