La pasada noche del miércoles 20 de noviembre se registró una balacera contra el diputado del Partido Acción Nacional, Pedro Legarreta Lores, en Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con informes policiales esto fue debido a un intento de asalto, sin embargo, Legarreta quedó con graves heridas a las que no sobrevivió.
La mañana de este jueves, el partido blanquiazul informó que el diputado murió en el hospital donde estaba siendo atendido debido a los impactos de bala que recibió, por lo que exigen justicia para Legarreta, quien en vida habría sido un destacado militante del PAN.
De acuerdo con la información que dio a conocer Roxana Rubio, presidenta del PAN en Sinaloa, durante una conferencia de prensa este jueves, el hombre sufrió un intento de asalto para quitarle el carro en el circulaba, los hechos ocurrieron afuera de su domicilio en la calle República de Venezuela y 4 de septiembre en la colonia Lomas del Sol, durante la noche del pasado miércoles 20 de noviembre.
Al respecto la Fiscalía General de Sinaloa no se ha posicionado al respecto, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán dio a conocer que la víctima sufrió heridas de bala en pierna y glúteo, por lo que personal de la Cruz Roja Mexicano lo trasladaron al hospital para ser atendido, sin embargo, entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves perdió la vida.
PAN exige justicia para Legarreta
Por su parte, el Partido Acción Nacional, exige que se investigue y se haga justicia por el diputado Legarreta, a quien describieron como un gran militante del partido y servidor público en beneficio de la capital de Sinaloa. Además aseguran que se encuentran asustados y devastados por los hechos.
“Exigimos de verdad desde el Partido Acción Nacional que se haga justicia, todos somos Pedro y sí, definitivamente ahí están las consecuencias”, dijo Roxana Rubio.
Sigue leyendo:
Rector de la UNAM revisará gastos, dice Sheinbaum
LA