Este 20 de noviembre se celebró el 114 aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile cívico-militar el cual inició a las 10:00 horas en el Zócalo capitalino y terminó a las 12:00 horas en el Campo Marte; dicho evento fue transmitido en vivo a través del canal de YouTube y todas las redes sociales del Gobierno de México o por la televisión abierta, a través del Canal 22.
En el desfile participaron 15 vehículos temáticos, 600 caballos y 2 mil 600 elementos de la Guardia Nacional, la Fuerza Aérea y el Ejército. En esta ocasión el 40 por ciento de los participantes fueron mujeres. En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó un operativo de seguridad y vialidad con de 2 mil 700 policías durante el desfile.
Las actividades de seguridad apoyadas por 115 vehículos iniciaron a partir de las 06:00 horas de este miércoles y terminaron hasta finalizar el magno evento.
Los contingentes partieron del Zócalo de la Ciudad de México y pasaron por las calles y avenidas: 5 de mayo, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central. Campo Marte. Cabe destacar, que la única estación del Metro que aún permanece cerrada por el desfile militar es Zócalo/ Tenochtitlan de la Línea 2.
Finaliza desfile por la Revolución Mexicana
Resbala caballo durante desfile
Participante del desfile cae del caballo
Así va el desfile en la CDMX
Representación de campamentos revolucionarios
Inicia desfile por la Revolución Mexicana
Sheinbaum realiza pase de revista a las tropas
Presidenta Sheinbaum encabeza izamiento de bandera
Plancha del Zócalo
Aspectos del desfile desde el Zócalo
SSC implementa operativo
Personal de la SSC realiza dispositivo de seguridad y vialidad sobre Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia.
Perros rescatistas en el desfile
Roko y Arkadas se prepararán para el desfile y se toman fotos y videos con la gente.
Preparativos para el Desfile de la Revolución
Integrantes del Ejército mexicano se preparan para participar en el desfile conmemorativo al 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
Camiones de la SEDENA lucen sombreros y hasta barba y bigote. Las principales calles que llegan al Zócalo capitalino se encuentran cerradas.
Cierres y alternativas viales