Una mujer de 29 años resultó herida de gravedad tras ser apuñalada en la alcaldía Gustavo A. Madero por su novio, de 27 años. Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la colonia Nueva Tenochtitlán, cuando la víctima y su pareja sentimental sostuvieron una discusión que escaló a la violencia.
Fue la propia madre del presunto agresor quien al percatarse de lo que ocurría solicitó la intervención de los elementos policiacos, quienes atendieron la petición de la mujer de 45 años y se presentaron en el lugar, en las calles Norte 88 y Oriente 87.
Con el permiso de la denunciante, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresaron al domicilio y hasta una recámara, donde encontraron a la mujer con una herida por arma blanca en el tórax. Paramédicos la trasladaron de inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada.
De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor habría utilizado un objeto punzocortante para atacar a su pareja. Los reportes indican que ambos mantenían una relación sentimental y que habían tenido discusiones previas.
El presunto responsable fue detenido; contaba con antecedentes penales
![](/u/fotografias/m/2024/11/12/f768x1-1041029_1041156_5050.png)
Autoridades capitalinas lograron detener al presunto responsable, quien ya cuenta con antecedentes penales por robo agravado y violencia familiar. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
En la Ciudad de México, entre enero y septiembre de 2024, se abrieron un total de 4,264 carpetas de investigación por el delito de lesiones dolosas, de acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Del total de esos casos, 1,198 corresponden a víctimas mujeres; es decir, 28 por ciento del total.
De todos los eventos de ciudadanos lesionados dolosamente en la Ciudad de México en lo que va del año, 752 corresponden a casos donde se utilizó un arma blanca para cometer este ilícito.
Sigue leyendo:
Violenta riña en la colonia Guerrero termina con un franelero apuñalado
Ellos son los 7 aspirantes para dirigir la Fiscalía General de Justicia de la CDMX