Un hombre identificado como Alejandro “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), debido a que presuntamente agredió sexualmente a una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a bordo de una unidad del Pumabús.
De acuerdo con los reportes, el sujeto ha sido señalado e identificado por varias alumnas de la máxima casa de estudios, quienes lo señala como presunto agresor sexual, por lo que finalmente fue detenido por el incidente ocurrido el pasado martes 6 de noviembre.
Según el expediente de las autoridades de procuración de justicia, el sujeto agredió sexualmente a una estudiante de la UNAM cuando iba a bordo del Pumabús, al momento que circulaba sobre el circuito Universitario.
Por estos hechos, elementos policiales detuvieron al individuo para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público. En la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género formuló la imputación correspondiente.
El hombre fue vinculado a proceso y se dictó la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, el juez fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
¿Què es el Pumabùs?
El Pumabús es el sistema de transporte interno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad Universitaria. Es un autobús universitario que recorre diferentes puntos dentro del campus, como facultades, escuelas, bibliotecas y áreas deportivas.
Se caracteriza por ser un sistema de transporte que abarca gran parte del territorio de Ciudad Universitaria, aunque existen otras rutas que llevan a los estudiantes a otras zonas de la ciudad. Una de sus características principales es ser gratuito, además de abierto a toda la comunidad universitaria y los visitantes, por lo que estos eventos no son poco frecuentes.
Sigue leyendo:
Hombre se desvanece y muere a plena luz del día en la Cuauhtémoc, CDMX