Un adolescente de 16 años de edad identificado con el nombre de Luis Arnulfo desapareció en la playa Oasis ubicada en Puerto Vallarta, estado de Jalisco. Los primeros informes señalan que presuntamente los hechos ocurrieron después de que el joven intentó rescatar a su hermanita.
Debido al incidente que se registró el pasado lunes 7 de octubre, las autoridades de Protección Civil de la entidad comenzaron a realizar las labores de búsqueda en la zona. Incluso, se dio a conocer que el perímetro de las diligencias se amplió a fin de localizar lo antes posible al menor de edad.
Cabe mencionar que el jefe de Guardavidas de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Salvador Castillón, informó que mientras las instancias correspondientes siguen con las acciones de búsqueda, la familia del joven está recibiendo el apoyo por parte de la demarcación.
¿Qué se sabe de la desaparición de Luis en Puerto Vallarta?
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, lo que presuntamente ocurrió fue que el pasado lunes 7 de octubre Luis y su familia se encontraban en la playa Oasis del municipio jalisciense, cuando el joven entró al mar y desapareció aproximadamente a la altura del hotel Sunscape.
Aunque se presume que el adolescente ingresó al cuerpo de agua debido a que intentaba rescatar a su hermana, otras versiones indican que la playa estaba cerrada por motivos de contaminación, y que el joven al entrar a nadar, fue arrastrado. Sin embargo, por ahora habrá que esperar a que las autoridades locales sigan actualizando lo ocurrido.
Autoridades amplían el perímetro para la búsqueda de Luis
A lo largo de la tercera jornada de la búsqueda para localizar a Luis, se informó que las autoridades de Protección Civil tomaron la decisión de ampliar el perímetro de cobertura. En este sentido, las diligencias —previamente realizadas hasta 500 metros a la orilla del mar— se están llevando a cabo en toda la Bahía de Banderas.
En dichas acciones están participando embarcaciones de Protección Civil tanto tanto a nivel local como estatal y de la Secretaría de la Marina. Asimismo, continúa presente un campamento de búsqueda que fue colocado justo en frente de donde Luis Arnulfo fue visto por última vez a inicios de la semana.
Sigue leyendo: