Una turba enardecida estuvo a punto de linchar y quemar vivo a un sujeto, al que acusaban de introducirse a los domicilios de la localidad para sustraer ilegalmente algunas de sus pertenencias.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre, nuevas imágenes del intento de linchamiento en la congregación El Encinar, ubicada en el municipio de Nogales, Veracruz, salieron a la luz.
En ellas se puede ver cómo la turba enardecida golpea al presunto responsable, al tiempo que lo obligan a caminar por las calles de la población con el objetivo de ser reconocido por sus supuestas víctimas.
Según testimonios ofrecidos por pobladores a medios locales, el sujeto había sido sorprendido robando en otras ocasiones, pero las autoridades municipales lo liberaban al no existir denuncias.
Salvan policías a presunto ladrón de ser linchado
El intento de linchamiento llamó la atención de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes se presentaron en la plaza principal de la localidad para evitar que los vecinos hicieran justicia por su propia mano.
Tras realizar diversas negociaciones con los enardecidos habitantes de El Encinar, elementos de la Guardia Nacional aseguraron al acusado, a quien presentaron ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Sigue leyendo:
Cae en el AICM mujer que se robó a bebé de cuatro meses de edad