¡Tranquilo, no es tu teléfono celular! Distintos usuarios de redes sociales han reportado que presentan fallas con la operadora de telefonía móvil "Telcel" este martes 29 de octubre. Algunas personas señalan que las principales afectaciones se han registrado en el servicio de datos y acceso a internet, motivo por el que piden la intervención de la empresa.
Por medio de plataformas digitales como X, distintos internautas han expresado que se han quedado sin datos móviles por periodos de hasta cinco horas. Incluso, desde algunas cuentas señalan que realizaron el proceso de quitar el chip del aparato y reiniciarlo sin tener ningún tipo de respuesta.
Cabe mencionar que ante las constantes denuncias compartidas en redes sociales, otros usuarios se han identificado y señalan que únicamente han podido conectarse a internet por medio de las redes de Wifi disponibles en sus sitios. Incluso, advierten que no han podido contactarse con la telefonía.
Esta es la situación de las fallas de Telcel el martes 29 de octubre
De acuerdo con los datos emitidos en la página Downdetector, los reportes de fallas sobre el servicio de Telcel aumentaron significativamente entre las 13: 00 y las 16:00 horas de este martes 29 de octubre. Esto sobre todo, si se le compara con el registro cotidiano que tiene la telefonía.
Cabe mencionar que la afectación más frecuente que está reportando la comunidad de usuarios es la falta de señal con un 57 por ciento de los señalamientos, seguido de deficiencias en la cobertura del internet móvil con el 36 por ciento de los reportes y finalmente las afectaciones con el teléfono con apenas el 6 por ciento de los casos.
¿Qué ha dicho Telcel sobre las fallas en su servicio?
Ante los múltiples reportes que se han realizado este martes 29 de octubre por fallas en la señal y acceso a internet por parte de la telefonía, la cuenta de la plataforma digital X "Servicio Telcel" comenzó a dar respuesta a algunos de los usuarios que manifestaron su inconformidad.
En este sentido, aunque la empresa no ha señalado cuáles son los motivos de las afectaciones en su servicio, ha solicitado a sus clientes que se comuniquen vía privada en sus redes oficiales a fin de que sean atendidos de manera personal con sus problemáticas.
"Buenas tardes, María José. Sentimos los inconvenientes que estás mencionando. Por favor permítenos revisarlo de inmediato, para ello regálanos un DM con más detalles al respecto de lo que sucede. Quedamos pendientes", se leen mensajes como este en X.
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