El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha hecho frente a una campaña difamatoria que busca distorsionar la realidad de sus procesos operativos y la integridad de sus funcionarios. En un comunicado oficial, la institución anunció que está evaluando posibles acciones legales, tanto externas como internas, ante la difusión de información imprecisa en medios de comunicación.
Desde inicios de septiembre, se han publicado columnas y artículos que propagan versiones engañosas sobre la Dirección de Operación y Evaluación (DOE) del IMSS. A pesar de las aclaraciones institucionales y explicaciones jurídicas sobre el Reglamento Interno, los autores de esta campaña continúan esparciendo tal información.
IMS reitera su compromiso con la compra de medicamentos
El IMSS reitera su compromiso con la compra eficiente de medicamentos, colaborando activamente con la Secretaría de Salud y BIRMEX para asegurar precios justos y proveedores confiables.
Es importante destacar que la DOE, encabezada por Javier Guerrero García, no se encarga de las adquisiciones de medicamentos ni de obra pública, sino que su función es garantizar una correcta operación y evaluación de las Delegaciones en el país.
Para contrarrestar las acusaciones y promover la transparencia, el titular de la DOE ha solicitado al Órgano Interno de Control (OIC) una auditoría sobre los recursos manejados por su área desde 2021. El IMSS reafirma su compromiso con la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos, y no cederá ante las campañas que buscan afectar su integridad y la del Seguro Social.
Sigue leyendo:
Alertan fraude de IMSS-Bienestar a través de WhatsApp, fingen una cita para vacunación
Pensionados IMSS e ISSSTE: esta es la FECHA exacta cuando recibirán el aguinaldo 2024
DRV