Metro CDMX

Usuarios reportan fallas en Línea 12 del Metro hoy, 24 de octubre

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó del retiro de un tren para su revisión, lo que ocasiona los problemas en varias estaciones

Usuarios reportan fallas en Línea 12 del Metro hoy, 24 de octubre
Metro CDMX ¿Qué pasó en la Línea 12? Foto: Foto: @mamiyolis

Pasajeros de la Línea 12 del Metro, que va de Tláhuac a Mixcoac, reportan fallas y retrasos en sus trayectos este jueves 24 de octubre de 2024. Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó del retiro de un tren para su revisión, lo que ocasiona los problemas.

"Se agiliza la circulación en línea 12, después de realizar el retiro de un tren para revisión. Se envían trenes en vacío a las estaciones con mayor demanda. Atiende las indicaciones del personal del Sistema y permite el libre cierre de puertas", indicó el Metro a través de sus redes sociales.

Línea 12, desbordada. Foto: @infoMetro
Línea 12, desbordada. Foto: @infoMetro

Fue a través de Facebook, X y WhatsApp que los usuarios reportaron las fallas e incidencias que les provocaron retrasos hasta por 30 minutos en varias estaciones de la Línea 12, principalmente Nopalera, Tláhuac e Insurgentes. Además, los pasajeros compartieron fotos y videos de las largas filas en los andenes ante la tardanza de los trenes.

"El metro en línea 12 ha tardado más de 30 minutos, ahí están todos los andenes repletos", "gracias línea 12 del Metro por tu culpa no llegué a mi clase, te doy las gracias por tu ineficiente servicio", "Oye Metro agiliza tus corridas en línea 12, no es posible estar esperando más de 20min desde la terminal para avanzar, ¿o ya emites oficios para justificar retardos por tu mala gestión?", fueron algunas de las reacciones de los pasajeros, quienes compartieron sus quejas en redes sociales.

Justificante de retardo en el Metro, ¿es real?

Luego de que varios pasajeros se quejaron por las fallas y los retrasos que éstas les provocaron en sus trayectos, hay que recordar que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puede darte un justificante para tu trabajo, sobre todo para que los empleados no tengan descuentos.

Aunque parece irreal, es cierto. Lo que necesitas para realizar dicho trámite es:

  1. Que el usuario afectado deberá acudir a las oficinas del STC que se ubican en el primer piso de la estación Juárez, dirección Indios Verdes.
  2. En el lugar se deberá llenar una cédula e interponer una queja por el retraso en el servicio.
  3. Se solicitará la fecha y hora en la que el Metro se retrasó, además de los datos del trabajo y el jefe directo a quien va dirigida la constancia.

Sigue leyendo

Explota coche bomba afuera de Secretaría de Seguridad en Acámbaro

Mueren 2 maestras de primaria en accidente automovilístico al esquivar un BACHE en carretera

 

Temas