En un espectacular encuentro de fútbol, donde hubo emociones, dramas y euforia, la Jaiba Brava del Tampico-Madero logró un triunfo de 4-3 sobre Dorados de Culiacán en la Liga de Expansión Mx.
El encuentro se realizó la noche de ayer en el Estadio Tamaulipas, de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde más de seis mil aficionados se dieron cita.
La Jaiba tuvo que navegar contra corriente
El partido no comenzó de la mejor manera para la Jaiba, ya que en un arribo de Dorados, Edson García cabeceó con tan mala fortuna que la pelota se alojó en su propio arco.
Sin embargo con el aliento de la afición y el empeño en su acción ofensiva, la Jaiba Brava se repuso con un doblete de Edu Pérez.
Cuando se pensaba que ya estaba los tres puntos en la bolsa, los dirigidos por el Loco Abreu le dieron la vuelta al encuentro colocándose el marcado en 2-3.
Final de película
Al minuto 89, una vez más, la Jaiba Brava aprovechó un tiro de esquina Rubén Domínguez colocó el balón en las redes con un buen remate.
El agregado fue de 7 minutos, por lo que la afición no dejaba de alentar a los 11 jugadores celestes; la recompensa llegó al minuto 93 cuando Francisco “La Pantera” Martínez aprovechó un rebote y volvió a darle la vuelta al encuentro.
El coloso de la Unidad Nacional fue desde la locura total ante las emociones vividas en el terreno de juego.
Con este triunfo, la Jaiba Brava del Tampico Madero llegó a 18 unidades posicionándose en el séptimo lugar de la tabla; esto le genera amplias posibilidades de calificar a la liguilla.
Una historia de un equipo grande
El inicio de la Jaiba del Tampico Madero se dio en el año de 1945 dentro de la historia del fútbol de nuestro país, cuando “Los Jaibos”, fueron los fundadores y los primeros campeones de la zona sur de Tampico, iniciando una historia deportiva del Tampico-Madero.
El equipo fue campeón durante los años 1952 y 1953, al vencer al Puebla con un marcador final 3-0; para que en la década de los 60 se obtuviera otro título de campeón, situación que generó un crecimiento exponencial dentro de su afición.
Catalogada por muchos expertos como la "segunda parte" de la historia del Tampico-Madero, La jaiba brava, comienza con sus mejores épocas después del años de 1982, cuando tras la compra de la franquicia de Atletas Campesinos por el Sindicato Petrolero, el equipo llega a la primera división del balompié nacional, para solo cuatro años después disputar la final contra el América, todo esto previo a la inauguración del mundial de México 86.
Sigue leyendo