La tormenta tropical “Nadine” y el frente frío número 4 provocaron el desbordamiento de los ríos ‘La Sierra” y “Pichucalco”, sin embargo no se registraron personas fallecidas por la emergencia, así lo confirmó el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez.
En su rueda de prensa mañanera, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez dijo que solicitará la declaratoria de emergencia para los municipios de Tacotalpa, Jalapa y Teapa debido a las afectaciones por el desbordamiento de ríos y fuertes lluvias. El mandatario tabasqueño comentó que hasta el momento, su administración está analizando el nivel de daños en los municipios afectados.
Es importante destacar que en la misma rueda de prensa también participó el titular de la Comisión Nacional del Agua en Tabasco, Luis Antonio Cabrera quien sostuvo que el desbordamiento de los ríos fue causado por lluvias atípica de más de 200 milímetros generadas por la interacción de la tormenta tropical “Nadine” y el frente frío número 4.
Sin embargo, Cabrera Sandoval también adelantó que ya no habrán lluvias fuertes en lo que resta del mes de octubre en Tabasco.
También aumento nivel de presas en Tabasco
Cabe señalar que las autoridades en Tabasco prevalece en alerta debido a que las fuertes lluvias incrementaron el nivel de las presas del Río Grijalva, por lo cual, la presa “Peñitas” esta desfogando 950 metros cúbicos por segundo de agua, lo cual, provocará un aumento en el nivel de los ríos qué pasan por Tabasco.
Sigue leyendo:
Delfina Gómez resalta reducción del 30% en delitos de alto impacto en Chiautla
CDMX más segura de acuerdo a encuesta del INEGI: Pablo Vázquez
LA