La mañana de este domingo fue asesinado el activista y sacerdote, Marcelo Pérez Pérez, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
El presbítero de la iglesia de Guadalupe en San Cristóbal y ex párroco de Simojovel, terminaba de oficiar misa en el barrio de Cuxtutali este domingo cuando arribaron elementos de la llamada banda motonetos y le quitaron la vida a balazos.
Fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando se registró el suceso en el lado norte de San Cristóbal de Las Casas.
La Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones con apego a protocolo en contra de quién o quiénes resulten responsables del delito de homicidio.
Luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Distrito Altos y personal de Servicios Periciales se dirigieron a la calle Las Peras esquina con calle Flanz Bloom barrio Cuxtitali de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, dónde se reportaban detonaciones de armas de fuego.
El padre Marcelo salía de una parroquia luego de oficiar misa
En el lugar se encontró una camioneta marca Ford Titanium color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas y al interior el párroco sin signos vitales.
De acuerdo a los datos preliminares y las primeras investigaciones, el padre Marcelo salía de la parroquia citada luego de oficiar misa y se dirigía la Iglesia de Guadalupe, cuando dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo mencionado.
La tarde de este mismo domingo se llevó a cabo el funeral del presbítero.
El párroco fue activista durante el levantamiento armado del grupo paramilitar El Machete en Pantelhó en el 2021 donde 21 personas desaparecieron y a la fecha no se sabe de su paradero.
Fuentes cercanas al párroco señalan un ajuste de cuentas por parte del grupo de Los Herrera, grupo contrario a El Machete.
Sigue leyendo:
Violan a alumna de secundaria sobre camellón de la colonia San Juan de Aragón en la GAM