En redes sociales se viralizó un video en el que se observa que un agente de la Policía Municipal de Mérida desalojó del parque de La Mejorada a una persona disfrazada de Optimus Prime, personaje de la serie Transformers, lo que generó indignación entre los usuarios. Dicha persona acudió a ese parque, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, para tomarse fotografías con los niños y sus familias a cambio de unos pesos.
Para el policía municipal, se trató de un acto indebido porque supuestamente estaba lucrando sin tener permiso del Departamento de Espectáculos del Ayuntamiento, por lo que de manera grosera y prepotente le solicitó que se retirara del lugar.
El uniformado incluso le alzó la voz para exigirle que se quitara la mascara del personaje, que se identificara y hasta que se callara. El hombre disfrazado de Optimus Prime señaló que no estaba cometiendo ningún delito y por lo tanto la Policía Municipal no podía obligarlo a retirarse.
Además, explicó que ha recorrido más de 200 ciudades del país y que únicamente en Mérida le habían impedido tomarse fotos en un parque. Dijo que no estaba vendiendo nada, por lo que no necesitaba permisos.
Padres de familia lamentaron el actuar del policía que desalojó a Optimus Prime
Los hechos ocurrieron frente a madres y padres de familia que defendieron a esta persona, quienes lamentaron el actuar del agente policiaco que entristeció a sus hijos que se querían tomar fotografías con Optimus Prime.
Al respecto, la Policía Municipal de Mérida informó en un comunicado que el actuar y proceder del mencionado oficial, identificado como W.P.B., no son avaladas por la corporación.
Por tal motivo, se giró instrucciones inmediatas al área de Asuntos Internos para que realice un análisis respecto a este caso conforme al “Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial para el Municipio de Mérida”.
De acuerdo al resultado que se obtenga de esta investigación, el caso será expuesto ante la Comisión de Honor y Justicia y Servicio Profesional de Carrera Policial para determinar las acciones a tomar con respecto al agente.
“La Policía Municipal de Mérida reitera su compromiso con los meridanos de garantizar el entorno ideal que les permita desarrollarse, tanto en lo personal como en lo social, bajo condiciones de equidad, orden, paz y armonía para mantenernos como una de las ciudades más seguras del país”, precisó.
Sigue leyendo:
Elecciones en EU: Mexicanos prefieren a Kamala Harris