El presidente electo de Oaxaca de Juárez, Raymundo “Chagoya” Villanueva fue victima de un intento de asalto junto con su equipo de trabajo mientras transitaban sobre la la autopista 150D, antes de llegar a la desviación de Tehuacán-Cuacnopalan, Puebla, la tarde noche de este martes.
El edil, viajaba junto con su equipo de trabajo luego de asistir a la toma de protesta del presidente de la ciudad de Puebla, Pepe Chedraui Bubid, cuando sujetos armados que viajaban en una camioneta dispararon en contra del vehículo en que viajaba Chagoya Villanueva y el pintor oaxaqueño Amador Montes.
Sujetos armados atacan camioneta del acalde Raymundo Villanueva
“El día de ayer, al regresar de la toma de protesta del alcalde de Puebla, fuimos objeto de un intento de asalto en la autopista 150D, antes de llegar a la desviación de Tehuacán-Cuacnopalan, Puebla. Gracias a la oportuna y efectiva intervención de la Guardia Nacional, mi equipo y yo salimos ilesos y pudimos continuar nuestro trayecto sin mayores contratiempos”, publicó el presidente electo.
Por lo que destacó y agradeció el profesionalismo de la Guardia Nacional, “cuya pronta respuesta garantizó nuestra integridad y seguridad. Agradezco a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien actuó de manera inmediata, y al gobernador Salomón Jara por estar al pendiente y brindarnos su apoyo”.
Raymundo Villanueva venía de regreso de la toma de protesta en Puebla
Antes del atentado, el equipo de trabajo acudió a la toma de protesta en donde el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván, acompañó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón. Luego de que Raymundo Villanueva regresara de la carretera, aseguró que continúa con sus actividades, toda vez que se encuentra comprometido con el bienestar de todas y todos los habitantes de Oaxaca de Juárez.
Sigue leyendo:
Sheinbaum exige respuestas sobre detención y traslado a EU de 'El Mayo' Zambada