Berenice N., madre del niño Cruz, quien fue asesinado a golpes por Óscar N, la expareja de la progenitora del menor, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como parte de las indagatorias que se realizan por el homicidio de su hijo.
El asesinato de Cruz se realizó el pasado 10 de octubre en un inmueble de la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México. Aquel día, Óscar fue detenido por la muerte del niño y además, por el intento de feminicidio de Berenice, a quien golpeó y lastimó, a pesar de que cuenta con siete meses de embarazo.
Niño Cruz comía de la basura porque su padrastro lo golpeaba
Una llamada al 911 alertó a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes al llegar al inmueble dieron cuenta de que el pequeño, de sólo seis años de edad, ya no tenía signos vitales, además de que presentaba múltiples lesiones, desnutrición y señales de maltrato agravado.
Luego de que Cruz falleció, los vecinos del lugar en donde habitaba el niño junto a su madre y Oscar, su padrastro, compartieron algunos testimonios, fotos e incluso videos de la situación en la que se encontraba el menor, la cual consideraron deplorable, debido a que el niño buscaba comida en la basura, pues no lo alimentaban.
A los señalamientos de los vecinos se sumó el padre de Cruz, quien denunció y acudió al DIF para solicitar la guardia y custodia de su hijo, debido al maltrato y desnutrición que Cruz presentaba. Oscar, padrastro del menor, solía golpearlo a él y a su madre, quien fue detenida, luego del homicidio de su hijo.
El lunes 14 de octubre, la Fiscalía de la CDMX informó que gracias a los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público se pudo vincular a proceso a Oscar por los delitos de homicidio doloso en contra del niño Cruz y por el intento de feminicidio de Berenice, ocurrido el 10 de octubre pasado.
En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención, por lo que el representante social adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación en contra del individuo. Luego de vincularlo a proceso, el juzgador le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Sigue leyendo
Muere abuelito en plena calle, esperaba que su esposa tramitara la Pensión Bienestar
Ejecutan a un hombre al sacarlo a la fuerza de un prostíbulo en San Luis Potosí