La mañana de este martes 9 de diciembre se registró una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un predio ubicado en la calle General Anaya, en el barrio de La Merced, alcaldía Venustiano Carranza. De acuerdo con primeros reportes, en la zona hay presencia de uniformados pertenecientes al Grupo Metropolitano de la SSC quien participan en un operativo por el desalojo en un predio.
Vecinos de la zona han reportado que el predio desalojado era una dulcería, la cual aparentemente no tendría en regla sus documentos. En la calle de General Anaya hay un fuerte operativo de seguridad, por lo que el tránsito se ha visto afectado; se recomienda a los automovilistas utilizar rutas alternas.
Sigue leyendo:
AMLO sobre la negativa de ratificación a Ernestina Godoy en la FGJ CDMX: "Fue una vil venganza"
¿Qué pasó este martes 9 de enero en La Merced?
Aunado a la presencia de elementos de seguridad, comerciantes invadieron las calles de La Merced para instalar sus negocios, por lo que en el área hay una reducción de carriles, hecho que terminó afectando la circulación. Hasta las 9:30 horas de este martes, se reporta tráfico complicado en la calle de General Anaya y sus inmediaciones, por lo que se sugiere considerar rutas alternas.
Hasta ahora, se desconocen las causas por las que la supuesta dulcería fue desalojada. No obstante, se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer mayor información que ayude a esclarecer lo que sucedió este martes 9 de enero en la calle de General Anaya, en el mercado de La Merced.
Internautas reportan bloqueo tras desalojo de predio
A través de redes sociales, algunos internautas reportaron que un pequeño número de personas intenta realizar un bloqueo sobre Anillo de Circunvalación, esto luego de que un predio fue desalojado entre las calles General Anaya y El Rosario. Hasta ahora, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México no ha informado sobre afectaciones a la vialidad por esta presunta movilización.
Las autoridades continúan retirando los productos que se encontraban dentro del predio que está siendo desalojado. Actualmente, no se han reportado confrontaciones por esta situación, aún así hay una fuerte movilización por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.