ESTE DOMINGO

Se registra intensa movilización policiaca por bloqueos en Celaya, Guanajuato

Elementos de la Guardia Nacional se han desplegado en el lugar de los hechos

NACIONAL

·
Hast el momento, se reportan varios carros incendiados. Créditos: X/ImpudorPolitico.

La tarde de este domingo 7 de enero de 2024 se ha registrado una intensa movilización policiaca luego de la presencia de una serie de bloqueos y carros incendiados a lo largo de la carretera Celaya-Jueventino Rosas en el estado de Guanajuato. Los primeros informes arrojaron que en el lugar de los hechos se han desplegado elementos de la Guardia Nacional, especialmente a la altura de la localidad de San José. 

Hasta el momento, las autoridades de la entidad no han dado a conocer información oficial acerca de la causa de los hechos de esta tarde.  Sin embargo, de forma extraoficial se habla de que todo se suscitó después de la detención de un presunto criminal en la región. 

Sigue leyendo: 

Operadores de autobuses saben como actuar en caso de una balacera o narcobloqueos en carretera

VIDEOS: Tras captura del “CR” reportan bloqueos y quema de vehículos en carreteras de Jalisco

Muere bombero que iba atender la quema de vehículos 

Felipe fue atacado por un grupo de presuntos criminales. Créditos: 
X/@JIgnacioSalced1.

Durante los reportes de bloqueos y quema de vehículos de este domingo, se dio a conocer que un elemento del Cuerpo de Bomberos de Celaya perdió la vida cuando iba a atender tales actos. Su nombre es Felipe Jiménez Sánchez y se presume que fue atacado por un grupo de presuntos criminales. 

Al respecto, la Secretaría se Seguridad de Celaya emitió un breve comunicado con el fin de lamentar la muerte de Jiménez Sánchez. A través de su página oficial de Facebook, la institución aseguró que se une al dolor que causa el hecho y expresó su pésame a la familia de la víctima.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana se une a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero", se lee en el comunicado. 

"Ya retomamos el control": autoridades de Guanajuato 

Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad de Celaya, Guanajuato, confirmó al diario Milenio que la quema de vehículos y los bloqueos en la entidad, comenzaron alrededor de las 16:00 horas de este domingo 7 de enero. Sin embargo, hasta el momento las autoridades "ya lograron retomar el control". 

De acuerdo la periodista Gabriela Montejano, las autoridades locales consiguieron sofocar un total de siete incendios de automóviles. Mismos que habían sido registrados en distintas comunidades como Plancarte, San Isidro de Trojes, 2da. Fracción de Crespo, las colonias López Portillo y Los Mezquites así como sobre la carretera Panamericana.