La Arquidiócesis Primada de México realizó la tradicional entrega de juguetes por el día de los Reyes Magos a los niños que acudieron a la misa de las 12:00 de la tarde.
Fue al término de la eucaristía en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México que alrededor de 100 niños recibieron pelotas, balones, muñecos y dulces, los cuales fueron donados por la Fundación Juguetón.
Sigue leyendo:
¿Quiénes eran los tres Reyes Magos?
En entrevista con El Heraldo de México, Carlos Manuel Pulido, administrador de la asociación civil La Catedral Buena Noticia, detalló que a través del convenio con Juguetón se lograron recabar más de 200 juguetes, entre ellos, 80 juguetes para niño, 120 para niñas, 41 para bebés y 30 balones.
“A todos les entregamos pelotas como un extra y la intención de esto es reavivar el tema del amor, el ánimo para los pequeñines y recordarles que es un don y un regalo la vida que celebramos con ellos”, expresó.
Manuel Pulido resaltó que esta entrega de juguetes se realiza gracias a la donación de parte del Juguetón y desde hace tres años es que empezaron con este convenio.
“La Catedral es un punto importante para poder encontrarnos con los pequeños, no solamente desde la fe, sino también desde el ámbito humano, ellos nos permiten recordar la alegría, y celebrándolos a ellos (los niños) celebramos la alegría”, dijo en la entrevista.
Son los niños que ayudan en las distintas iglesias y los fieles que llegaron durante la celebración de la misa quienes recibieron algún regalo por parte de la Arquidiócesis.
Finalmente, el administrador de la asociación civil hizo hincapié en que todos los juguetes que sobran se guardan y se vuelven a repartir en distintas celebraciones como el Día del Niño, Corpus Christi y si llegaran a sobrar se entregan en Navidad.
“Si tenemos la oportunidad veremos si nuestro plan de trabajo nos permite entregar juguetes a los niños migrantes que se encuentran en el país”, concluyó.
BRC