La tarde de este jueves 4 de enero se ha reportado la liberación de seis de las 10 personas detenidas luego de la balacera ocurrida en una romería en Rojo Gómez en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con informes periodísticos, lo que pasó fue que el Ministerio Público no encontró pruebas para imputarles delitos.
Hasta el momento, según información compartida por el diario Excélsior, el resto de las personas detenidas por la agresión que tuvo lugar el pasado 2 de enero, fueron trasladadas al Reclusorio Norte. En este sentido, se espera que sea el día de mañana cuando se realice su audiencia inicial y se defina su situación jurídica.
Sigue leyendo:
Balacera en Iztacalco: Reportan dos delincuentes muertos y varios civiles heridos
Caos, gritos y terror: revelan VIDEOS inéditos de la balacera que dejó dos muertos en Iztacalco
¿Qué ocurrió en la romería de la alcaldía Iztacalco?
El pasado 2 de enero se registró un enfrentamiento en medio de una romería localizada en la colonia Agrícola Oriental perteneciente a la alcaldía Iztacalco. Debido a los hechos, al menos dos personas perdieron la vida y siete más resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, informó ese día que elementos de la dependencia estaban realizando "labores de investigación" cuando fueron agredidos por personas acusadas por presuntos actos de extorsión en la zona.
En este sentido, el secretario señaló que se aseguraron cinco armas de fuego y se detuvieron a 10 hombres. No obstante, hoy, a dos días de los hechos, seis de ellos habrían sido liberados debido a que las autoridades competentes no encontraron pruebas en su contra.
Bloqueo de comerciantes para pedir liberación de detenidos
Después de que ocurrió la balacera en la alcaldía Iztacalco, este miércoles 3 de diciembre un grupo de comerciantes bloqueó por más de seis horas la vialidad Javier Rojo Gómez. ¿La razón? Las y los manifestantes pedían el esclarecimiento de los hechos ocurridos el día antes y la liberación de las personas detenidas.
Y es que de acuerdo con sus familiares y con los comerciantes del lugar, las personas detenidas no son presuntos extorsionadores como se les ha identificado desde el momento en el que sucedieron las agresiones. Sin embargo, todavía siguen las investigaciones del caso mientras que sus seres queridos no dejan las protestas.