La tarde de este martes 30 de enero, se ha registrado un fuerte incendio en una recicladora de plástico ubicada en la colonia Carlos Salinas de Gortari perteneciente al municipio de Valle de Chalco en el Estado de México (Edomex). Hasta el momento, personal de Bomberos mexiquenses con ayuda de elementos de la Ciudad de México (CDMX) ya acudieron a la zona a fin de atender el siniestro.
De hecho, a través de su cuenta oficial de X, el cuerpo de Bomberos de la capital del país informó que ya se encuentra en el incendio reportado en Avenida al Tiradero con el objetivo de laborar en la extinción del fuego en la recicladora de pet que se ha extendido por alrededor de mil metros.
Sigue leyendo:
Reportan incendio en el corazón del barrio de Tepito
Fuerte incendio en edificio de Naucalpan, deja dos heridos
Incendio se extiende y provoca grandes columnas de humo
Según el informe compartido en el noticiario de Foro TV, el incendio ocurrido entre los límites de Los Reyes y Valle de Chalco fue reportado a las autoridades y servicios de emergencia alrededor de las 12: 55 de este martes. En este sentido, acudió personal de Bomberos, Protección Civil y Policía Estatal.
No obstante, el fuego de la recicladora se ha alcanzado a extender hasta por mil metros de superficie generando enormes columnas de humo que han sido capturadas en imágenes y videos difundidos en redes sociales como X. En dichos contenidos audiovisuales es posible observar cómo sobre la basura se despliega el fuego junto con nubes negras a su alrededor.
Piden a vecinos no acercarse a la zona
Hasta el momento no se reportan personas heridas por el incendio ocurrido en la recicladora de plástico ubicada en el municipio mexiquense de Valle de Chalco. Sin embargo, es conveniente mencionar que las autoridades han hecho un llamado a la población de la zona para que no se acerque al área afectada y también procesa a cerrar puertas y ventanas.
Recordemos que inhalar el humo que se produce con los incendios puede generar distintos daños a la salud de las personas. Entre los más frecuentes se encuentra la irritación de ojos y nariz, pero también podría llegar a ocasionar afectaciones en el aparato respiratorio o agravar padecimientos cardiácos.