VUELVE LA LÍNEA DORADA

Reabren Línea 12 del Metro tras 2 años 8 meses cerrada

El 3 de mayo de 2021, a las 22:11 horas, esta Línea que va de Tláhuac a Mixcoac tuvo un colapso cerca de la estación Olivos

NACIONAL

·
Reabren Línea 12 tras 25 meses cerrada.Reabren Línea 12 tras 25 meses cerrada Créditos: Especial

Este martes 30 de enero reabrió la Línea 12 del Metro, que estuvo cerrada durante dos años y ocho meses luego de que colapsó el 3 de mayo de 2021, a las 22:11 horas, lo que provocó que 26 personas murieran y más de 100 quedaran heridas. Por la caída de la Línea 12, 10 exfuncionarios fueron imputados por homicidio, lesiones y daño a la propiedad Por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la ceremonia de reapertura en la que estuvieron presentes funcionarios como Andrés Lajous, titular de Movilidad; Jesús Esteba, titular de Obras; y Guillermo Calderón, director del Metro. El gobierno de la Ciudad de México compartió algunos videos de los primeros recorridos de los convoyes, partiendo de Tláhuac, en el tramo elevado.

Sigue leyendo

Revenden boletos del Metro, última edición alcanza hasta 5 mil pesos

Usuarios presumen la última edición de boleto magnético del Metro CDMX

Las estaciones que estuvieron cerradas más tiempo fueron: 

Tezonco.

Olivos.

Nopalera.

Zapotitlán.

Tlaltengo.

Tláhuac.

Fue a las 11:43 horas de hoy que los primeros pasajeros ingresaron a la estación Olivos, como parte de la reapertura de la Línea 12 del Metro. Como parte de esta nueva etapa, la Línea Dorada transportará más de 400 mil pasajeros y según cálculos del Gobierno capitalino se realizarán viajes de menos de 50 minutos entre estaciones base, con una operación con más de 25 trenes.

Usuarios del Metro pensaban que Línea 12 abriría temprano

Aunque algunos usuarios del Metro pensaban que el tramo de Tezonco a Tláhuac amanecería abierto este martes 30 de enero de 2024, el Metro informó que no sería así. "La Línea 12 se encuentra abierta y ofrece servicio en el tramo de Mixcoac a Periférico Oriente. El tramo que comprende de Tezonco a Tláhuac será abierto durante el transcurso del día, te sugerimos estar pendiente de nuestros canales oficiales", señaló el Metro.

Sigue leyendo

Línea 12 del Metro: estas son todas las estaciones que abrirán el 30 de enero

Pelean dos sujetos en el Metro y uno de ellos cae a las vías

Línea 12 del Metro

 

¿Qué pasará con el servicio emergente de Metrobús?

Con la reapertura de la Línea 12, el Metrobús de la Ciudad de México dio por terminado el servicio emergente que brindó durante más de dos años para los pasajeros. Este servicio iba de Periférico Oriente a Tláhuac y de Escuadrón 201 a Tláhuac.