La mañana de este lunes se registró una fuerte movilización policiaca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizan un operativo para impedir la invasión de un inmueble en la colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez. De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la calle Tanana, por lo que hay tráfico pesado en la zona y se pide a la población evitar la zona.
Vecinos de la zona revelaron, a medios de comunicación, que un grupo de personas armadas ingresó al predio durante las primeras horas de este 29 de enero, esto con el objetivo de apoderarse de la propiedad y utilizarla a su conveniencia. "Se intentaron meter al predio para invadirlo, robaron a los vigilantes", dijo uno de los habitantes de la colonia Piedad Narvarte.
Sigue leyendo:
Martí Batres entrega en donación inmueble a Costureras y Costureros 19 de septiembre A.C.
Bloquean Av. Río de la Loza por desalojo de edificio de La Merced
¿Qué pasó este lunes en la alcaldía Benito Juárez?
El hombre detalló, para Foro TV, que las personas que ingresaron al predio serían integrantes de un grupo delictivo dedicado a invadir predios en la Ciudad de México: "viene derivado de una mafia de personas que se dedican a invadir predios por la ciudad, tienen entre 15 y 20 predios adjudicados, los rentan. Son 19 personas, están armadas. Los detuvo la policía", comentó el hombre.
Otras personas aseguraron que se escucharon detonaciones por arma de fuego, pero hasta ahora no hay informes de personas lesionadas o fallecidas por impactos de bala. Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan esclarecer lo sucedido e informen a la ciudadanía sobre la situación legal de las personas que fueron arrestadas en el interior del predio.
Vecinos eran amedrentados por el grupo criminal
Otro de los vecinos comentó que las personas detenidas habían estado amedrentando a los habitantes de la zona en semanas previas. Los testigos aseguran que los delincuentes se dedican a apoderarse de predios, remodelarlos y venderlo, todo esto por la fuerza y con documentación falsa.
"Entraron como a las 7:00 de la mañana, rompieron la puerta y trataron de intimidar a los vecinos. Nos han estado amedrentando, la semana pasada vinieron y efectuaron disparos con la intención de que la gente abandone, pero el edificio está completamente legal", agregó uno de los vecinos.