Rachas de viento que alcanzarán hasta los 35 kilómetros por hora, pero sin potencial de lluvia, son el pronóstico que predomina para la mayor parte del Valle de México durante las primeras horas del 24 de enero.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que los cielos en la región se encuentren despejados, aunque las temperaturas que se registrarán serán relativamente bajas.
Sigue leyendo:
Mascotas: ¿cómo cuidar las almohadillas de mi perro en época de frío?
¿Cuándo llega la ola de calor y las altas temperaturas a México en 2024?
Sin embargo, no se prevé potencial de lluvias en la región centro del país, siendo las partes altas del Estado de México donde podrían registrarse las temperaturas más bajas de la zona, con hasta -5 grados centígrados.
Se espera que la temperatura suba un poco a lo largo del día tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, pero descenderá nuevamente en horas de la noche debido a las condiciones climatológicas dominantes.
Se esperan nieblas en Hidalgo y Querétaro
La dependencia señala que algunas zonas altas de Querétaro e Hidalgo, también en el centro del país, presenten nieblas y neblinas durante las primeras horas del 24 de enero, debido a las bajas temperaturas.
Ante los climas fríos que se impondrán en la zona, la dependencia federal aconseja cobijarse bien y no usar calentones o braseros al interior de habitaciones cerradas para evitar riesgo de intoxicación.