Operaba en límites de la GAM

Cae “El Mosco”, presunto jefe de banda que extorsiona a comerciantes y taxis para vender droga en Edomex

Usaba las bases de taxis como sitios de “halconeo” y para distribuir drogas ilícitas

Cae “El Mosco”, presunto jefe de banda que extorsiona a comerciantes y taxis para vender droga en Edomex
"El Mosco" fue arrestado al ser un presunto jefe criminal. Foto: @MrElDiablo8

Jorge Armando N”, conocido como “El Mosco” fue capturado por la policía luego de ser identificado como el presunto líder de una célula criminal dedicada al narcotráfico y a la extorsión en contra de comerciantes y taxistas en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

El detenido es vinculado con la célula criminal conocida como “Organización Sindical La Presa o Los Moscos” que presuntamente se encarga de pedir cuotas de dinero a los comerciantes como derecho de piso, además de dedicarse a robar la carga de los camiones de transporte en rutas que ya tenía identificadas.

Sigue leyendo:

VIDEO: presunto extorsionador prende fuego a coche y resulta quemado

La balacera en Hermosillo fue para rescatar al hijo de “El Chubeto”, sicario de “Los Chapitos”

el mosco
Jorge Armando “N” es señalado de usar base de taxis para delinquir. Foto: @MrElDiablo8

“Los Moscos” controlan varios sitios de taxis

“El Mosco” estaba al frente de la organización que controlaba varios sitios de servicio de taxi, a quienes además de extorsionarlos, los utilizaba cada vez que necesitaba transportar algún paquete con drogas para ofertar algunas de ellas en el municipio mexiquense.

Asimismo, las bases de taxis eran claves para la Organización Sindical La Presa pues desde ahí enviaba a su personal, o bien era informado por los propios automovilistas sobre la presencia de bandas rivales o de la policía municipal y estatal, toda vez que su objetivo era la distribución y venta de drogas.

Las zonas donde Jorge Armando “N” operaba era principalmente en las colonias:

  • San Juan Ixhuatepec.
  • La Presa.
  • Lázaro Cárdenas.
  • Límites con la alcaldía Gustavo A. Madero.

El operativo para capturar a Jorge Armando “N”, alias “El Mosco” ocurrió en la calle Tonatiuh en la esquina con la Avenida de la Presa dentro de la colonia Lázaro Cárdenas. El presunto jefe criminal tiene 39 años de edad y además de delitos contra la salud, es investigado por homicidio calificado.

El arresto tuvo complicaciones luego de que el “El Mosco” fue ayudado por un grupo de taxistas que intentó cerrar el paso a los efectivos de la policía; sin embargo, lograron capturar el presunto jefe criminal que fue presentado ante las autoridades.

Temas