El negocio de los paseadores de perros en la Ciudad de México se ha ido perfeccionando año con año. Ya no es simplemente darle una vuelta a las mascotas, muchos de los profesionales han llegado a obtener grados en entrenamiento de lomitos, o algunos otros ofrecen más servicios como baños y estética.
Sin embargo, no es fácil lograr que la gente confíe en ti para darte a tu perro, pues también se llegan a pedir referencias, entre otras cosas antes de hacer el negocio. Y parte de esas referencias es buscar en las redes sociales si alguien te ha grabado siendo malo con los lomitos.
Sigue leyendo: Denuncian presunto maltrato animal en Michoacán: jóvenes disparan a un perro
A través de Facebook o Twitter se han publicado videos de estos paseadores pegándole a los perros con el puño o con las piernas, jalándolos bruscamente, entre otros métodos de maltrato animal, lo que ha derivado en denuncias y hasta en la intervención de las autoridades correspondientes.
Captan a paseadora de perros que supuestamente maltrata a los lomitos
Tal es el caso de una mujer que fue captada en el circuido de la Roma Condesa, de quien aseguraron, pasea por las calles de Medellín y Bajío. En el video se puede ver que tiene a su cargo por lo menos a cinco perros, y está sentada, descansando junto a ellos cuando sucede la agresión.
Uno de los perritos está olfateando un árbol, y se aleja un poco del lugar, así que lo jalonea para que regrese, pero lo hace con una fuerza desmedida, provocando miedo en el perro, quien se queda quieto junto a ella, también recibe una cachetada en el hocico, supuestamente como correctivo.
Razones por las que no debes pegarle a tu perro
Expertos en el cuidado y entrenamiento de los perros han llegado a conclusiones, después de años de estudio, de que los perros no son una especie que pueda aprender de los golpes, del miedo, de las amenazas o de los gritos con violencia, incluso podrías hacerlos entrar en depresión, altos grados de estrés y ansiedad.
Te puede interesar: FOTOS | Rescatan a 13 lomitos que vivían hacinados en criadero clandestino
Por el contrario, la forma correcta de hacerlo es con un entrenamiento donde tenga amor, paciencia y también premios, o algunos otros refuerzos positivos. También es necesario que pases tiempo con ellos, que hagan ejercicio, entre otras actividades.