LA MAÑANERA

AMLO se lanza contra publicistas: "aconsejan a posibles candidatos que me ataquen"

Sin mencionar nombres de precandidatos, dijo que el trabajo de los publicistas ya no funciona porque está alejado de la realidad

NACIONAL

·
Dijo que los publicistas ya no funcionan porque están muy alejados de la realidad.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ante el proceso electoral, los publicistas recomiendan como estrategia atacarlo y que regresó Alejandro Quintero, el expublicista de Enrique Peña Nieto, quien “pasaba la charola a los potentados, a millón de dólares por potentado para la guerra sucia en contra mía”.

Aseguró que es el cerebro en contra de ellos, en referencia al movimiento que encabeza. Sin embargo, dijo que los publicistas ya no funcionan porque “parten de una idea equivocada”. Puso como ejemplo que se publicitaron hechos violentos registrados en un estado como Tabasco.

Asegura que expublicistas sugieren atacarlo. Foto: Presidencia 

Sigue leyendo:

Adelantarán pago de Pensión Bienestar por elecciones 2024

AMLO envía deseo de Año Nuevo: "anhelo que nos vaya bien a todos en este año 2024"

“Aconsejándole a posibles candidatos, personas, que me ataquen, ‘vas a hacer esto, vas a ir a tal lugar y vas a decir de que las cosas están muy mal que en Tabasco, está creciendo mucho la inseguridad, la violencia porque hace poco hubo conflictos' y mucha difusión en Tabasco pero sobre todo a nivel nacional". expresó en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería.

Dijo que ha visto que están regresando publicistas, entre ellos, Alejandro Quintero "un señor que le hizo la campaña al licenciado Peña Nieto que fue exitosa la campaña publicitaria". Destacó que es el cerebro ahora en contra de él, pero evitó decir para quién trabaja.

“Era de los que pasaba la charola a los potentados, a millón de dólares por potentado para la guerra sucia en contra mía y en la época del licenciado Peña Nieto, bueno trabajaba en ese entonces en Televisa y tenía todo el manejo publicitario, lo último que sé es de que se pelearon porque llegó a tener tanto poder que ya no tomaba en cuenta a los directivos de Televisa, se convirtió en una potencia”, detalló.

AMLO: quieren que me calle

Luego de que Xóchitl Gálvez publicó una carta en la que le pidió no reírse de la gente ni burlarse de las víctimas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró quieren que calle como “‘momia”. También acusó que sus opositores iniciaron el año mintiendo porque aseguraron que el litro de gasolina llegó a 28 pesos.

Este 1 de enero, la precandidata de la oposición publicó una carta en la que le pide a López Obrador que se dedique a gobernar “pero sobre todo, deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes, no actúe como si nada pasara”.

Al respecto, el presidente dijo que pusieron a los bots para criticar a su gobierno.

“Yo la invito que haga una revisión de todas las gasolinerías o gasolineras de Tabasco o de su estado donde está 28 pesos el litro, nada, era empezar el año mintiendo todos Orquesta, a lo mejor es el señor este Quintero y otros que están reclutando para ese propósito porque tienen en las redes gente contratada y robots, no me gusta decir bots porque es mejor decir robot, se entiende más y tiene más relación con lo artificial, bots puede ser alguien de carne y hueso y un pedazo de pescuezo”, señaló.

BRC