Vecinos de la colonia Jardines de la Montaña, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, salieron a protestar a las calles, y como parte de sus acciones bloquearon la carretera Picacho Ajusco, causando enormes filas de autos en la lateral de Periférico Sur con dirección a Ciudad Universitaria.
A través de las redes sociales de Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dieron a conocer que se trata de un cierre en la carretera Picacho-Ajusco a la altura de Sinanche, col. Héroes de Padierna, por lo que se establecieron algunas alternativas viales.
Sigue leyendo: Paro nacional de transportistas: fecha, hora y estados donde bloquearán
Alternativas viales:
- Acanceh
- Yucalpeten
- Av. Unión
- Línea Uno y Línea 4.
Vecinos cierran la carretera Picacho Ajusco; exigen agua para sus colonias
Los vecinos que se reunieron exigen al Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX) que se haga una excepción a los recortes de agua para que les pueda llegar de manera ininterrumpida el líquido durante las próximas horas, con el objetivo de que puedan acumular una buena cantidad en sus tinacos.
Al respecto, las autoridades urgieron a resolver el caso hablando con los vecinos, por lo que anunciaron que personal de SACMEX llegó hasta la zona para entablar un diálogo con los manifestantes, llegar a un acuerdo y así poder liberar las vías de tránsito de automóviles lo más rápido posible.
"En relación al bloqueo en Carretera Picacho Ajusco, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, la #SECGOB informa que personal de SACMEX mantiene dialogo con los manifestantes, a fin de atender sus demandas y liberar la vialidad", escribieron en sus redes sociales.
Sigue leyendo: Bloqueo en Av. José López Portillo: padres denuncian presunto caso de abuso sexual
Es la tercera vez en la semana que hacen un bloqueo
Vecinos han revelado que es la tercera vez que hacen un bloqueo del tránsito para exigir que se les devuelva el agua en las colonias San Nicolás 1 y 2, de acuerdo con los testimonios que brindaron a medios locales. Alrededor de 40 personas se dieron cita en Six Flags para comenzar con las protestas.
Sin éxito alguno, las autoridades han intentado desalojar a los manifestantes, pero se mantienen firmes en su convicción, a pesar de los autos pitan, e intentan avanzar por el camino bloqueado. No se reporta hasta el momento ningún herido por atropellamiento o alguna otra atención de urgencia médica.