El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este miércoles visitar en sus colonias a los damnificados del huracán Otis en Acapulco y Coyuca, Guerrero, pues justificó que sería exponerse a que sus opositores le preparen “una embocada”.
La negativa de López Obrador se dio al ser cuestionado por la prensa en la conferencia mañanera en Palacio Nacional sobre cuándo se va a reunir con los damnificados. Y es que las 10 visitas a Acapulco que ha hecho López Obrador después del impacto de Otis, en octubre pasado, han sido a la base naval en el puerto acapulqueño.
Sigue leyendo:
"Me pueden preparar una emboscada": AMLO explica por qué no va a zonas damnificadas de Acapulco
Sexenio de AMLO dejará herencia de 100 mil hectáreas para riego de agricultura
AMLO acusa a la oposición de querer sacar raja política por el accidente en el Tren Interurbano
“Acerca de que por qué voy a la base naval, porque ahí tenemos el centro de coordinación y mando y voy a trabajar. Y para qué voy a exponerme a una colonia si están molestos, molestos, molestos los conservadores corruptos y si para ofenderme y que se convierta en una gran noticia nacional”, dijo.
Previamente, López Obrador rechazó los señalamientos sobre el avance del plan de reconstrucción en Acapulco y Coyuca, y aseguró que está pendiente de los trabajos.
“Yo estoy muy al tanto de todo y cuento con colaboradores con principios. Ariadna (Montiel) que es la que maneja el programa del Bienestar, que está allá en Acapulco, y no sólo ella sino hay más de mil servidores de la Nación trabajando desde que se padeció esta huracán, que dañó Acapulco y Coyuca, hemos estado ya trabajando, hay 25 mil elementos de las Fuerzas Armadas”, dijo.
BRC