Este jueves por la mañana la maestra Berni Flor Mejía, fue sacada por hombres armados, del Plantel Número 216 del Colegio de Bachilleres de la comunidad Río Guerrero, municipio de Amatenango de la frontera en Chiapas.
De acuerdo a los alumnos, tres hombres armados y encapuchados llegaron hasta la escuela para pedirle que saliera, para posteriormente subirla por la fuerza a una camioneta, sin que hasta ahora se sepa nada de su paradero.
Directivos de dicho plantel determinaron la suspensión clases e informaron a los padres de familia que no regresarán hasta que haya garantías de seguridad para los docentes y todos los estudiantes.
Grupo delictivo opera en Comalapa
Versiones señalan que quienes se la llevaron a la maestra son miembros de un grupo delictivo que opera en toda esa región de Frontera Comalapa.
Por su parte el Colegio de Bachilleres de Chiapas emitió un comunicado este viernes para informar su preocupación y consternación ante los hechos, asegurando que trabajarán con las autoridades correspondientes para investigar y dar con el paradero de la maestra.
Asimismo la institución aseguró que no permitirán que atenten contra la seguridad e integridad de docentes y alumnos.
DRV