Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2023-II de la Universidad Rosario Castellanos del Campus Gustavo A. Madero.
La institución educativa, impulsada por Claudia Sheinbaum Pardo, durante su Gobierno en la CDMX, se consolida con 47 mil estudiantes que tiene acceso a 23 licenciaturas, cinco especialidades, siete maestrías y tres doctorados de manera gratuita.
Durante el discurso de inauguración, el titular del Ejecutivo local destacó que la actual administración concibe que la educación pública debe ser gratuita. “Nosotros pensamos que toda educación pública debe ser gratuita porque es un derecho la educación, no una mercancía, porque toda persona debe tener el desarrollo de acceder a cada uno de los niveles educativos; y si termina un nivel, acceder al siguiente”, indicó el titular del Ejecutivo local.
Innovación en la Universidad Rosario Castellanos
Durante la ceremonia del inicio del Curso 2023-II, el alumno Javier Rojo, de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, tuvo la oportunidad de cubrir la conferencia de prensa y preguntar sobre las nuevas innovación de la Universidad Rosario Castellanos.
Ante esto, Batres señaló que la URC no dejará de crecer, desde el punto de vista cuantitativo, pero además también desde el punto de vista cualitativo.
“Tenemos la pronta apertura de la Unidad del Casco de Santo Tomás y vamos a estar con las autoridades de la Universidad y de la Secretaría de Educación, analizando nuevas modalidades de crecimiento para que la matrícula siga creciendo, porque todavía nos falta en el país, en general, abrir más espacios de oportunidad para los jóvenes que quieran seguir estudiando y que quieran estudiar carreras universitarias”, afirmó.
Cabe recordar que Claudia Sheinbaum también reiteró durante la creación y los eventos relacionados a la Universidad Rosario Castellanos, que la universidad mantiene la calidad en su modelo educativo, con el objetivo de brindar una oferta de calidad para los jóvenes capitalinos.