Debido a una supuesta plaga de chinches no hay clases en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde ayer por la tarde se suspendieron las clases en el recinto y serán retomadas hasta el próximo martes.
Alumnos se quejan de la presencia de los insectos, aunque la UNAM descartó la existencia de la plaga. Maestros entrevistados que se negaron a ser grabados señalaron que es falso la existencia de las chinches. Los estudiantes se manifiestan en la entrada principal de dicha facultad.
La UNAM niega que exista una plaga de insectos
La Máxima Casa de Estudios del país aseguró que no existe algún tipo de plaga de cualquier insecto dentro de sus instalaciones. A través de un comunicado, la UNAM indicó que de acuerdo con el dictamen técnico realizado por la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS), no existe ningún asunto relacionado con la presencia de insectos.
Por lo anterior, la UNAM aseguró que desde este viernes se reanudarían las clases de manera habitual al no representar riesgo para la comunidad universitaria, pese a que en las redes sociales trascendió una imagen donde el brazo de uno de los estudiantes de la facultad tiene varios piquetes realizados por las chinches.
La UNAM agregó que pese a que no localizaron una plaga de insectos, para brindar mayor seguridad a la población estudiantil, llevará a cabo una fumigación en la Facultad de Química para descartar cualquier tipo de contratiempo.
SIGUE LEYENDO:
¿Cómo limpiar aparatos eléctricos llenos de chinches?, sigue estos pequeños pasos